Una semana con la basura en la calle: vecinos del botadero denuncian represalias
Aunque el traslado del botadero municipal al Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos es inminente, las discrepancias surgidas con algunos grupos han acabado perjudicando a los vecinos



Los vecinos de los barrios aledaños al Botadero Municipal, particularmente Artesanal y Nuevo Amanecer, denuncian que hace una semana no se recoge la basura en sus domicilios a las horas habituales y que la única respuesta dada desde la Empresa Municipal de Aseo (EMAT) es que " se está retomando de manera paulatina debido a los conflictos sociales que se suscitaron. Por lo que se solicita se pueda aguardar hasta que el servicio se normalice y la unidad pase por el sector".
El pasado lunes algunos vecinos exigieron mayor celeridad en el traslado de la infraestructura de acuerdo a los convenios realizados por años. Esto no perjudicó la recolección en otros barrios y zonas de la ciudad, pero sí en las zonas aledañas: "se está acumulando basura y ya sabemos lo que pasa con esto, es una cuestión de salud pública y ya bastante nos ha perjudicado por años ese botadero que hace 15 años dicen que se va y nunca se va" señaló uno de los vecinos afectados.