Carnaval: Alcaldía ejecutará el plan “Tarija te cuida”



Para precautelar y garantizar la seguridad de la población durante las actividades del Carnaval Chapaco 2025, la Alcaldía pondrá en marcha el plan “Tarija te cuida”.
El alcalde, Johnny Torres, detalló que más de 200 funcionarios de las diferentes unidades municipales estarán presentes en todas las actividades carnavaleras. Para este jueves 20 de febrero se tendrá personal en la plaza Luis de Fuentes y Vargas, en la plaza Campero y en el Campo de los Compadres realizando el control de bebidas de contrabando, inocuidad alimentaria y para garantizar la seguridad de la población desde las 08:00 hasta las 16:00.
Luego viene la Entrada de Comadres, el Corso Infantil, el Corso de Mayores, el lunes de mojazón, martes de albahaca.
La Unidad de Prevención Contra la Violencia hacia la Mujer realizará la distribución de 1.500 folletos de material informativo, que se va a distribuir a lo largo del Carnaval.
Mientras que la Oficina de Prevención de la Secretaría de la Mujer estará con más de 4.000 manillas preventivas para evitar el extravío de menores y 7.000 preservativos qué serán distribuidos a lo largo del Carnaval Chapaco.
“La Defensoría de la Niñez y Adolescencia, ante cualquier vulnerabilidad del menor, está para defender y restituir los derechos de los niños, niñas y adolescentes a través de la atención legal, psicológica y social”, dijo el burgomaestre.
Asimismo, hizo conocer que la Intendencia y la Dirección de Orden y Seguridad desplegará 100 funcionarios, que estarán realizando el control y el cumplimiento de las medidas de inocuidad alimentaria.
“Se realizarán los controles en cumplimiento de la Ley 259, de control al consumo y expendio de bebidas alcohólicas. Además se hará cumplir la normativa 006/2000, que prohíbe el juego agresivo con globos en espacios públicos”, añadió.
Para finalizar, la Unidad de Mercados apoyará el trabajo Municipal con 20 funcionarios realizando la atención, coordinación, control de horario de ingreso y salida en los 12 centros de abasto.