No confían en la suspensión temporal anunciada por el Gobierno
Gremiales exigen derogar la disposición del PGE



La Federación de Trabajadores Gremiales de Tarija ha vuelto a reiterar el pedido al Gobierno Nacional de eliminar la disposición séptima del Presupuesto General del Estado (PGE), advierten que al ser confiscatoria atenta contra la propiedad privada y puede desencadenar en un encarecimiento mayor de los productos alimenticios.
El dirigente de la Federación de Gremiales, Enoc Ocampo, señaló que han estado en constantes reuniones con el Gobierno y consecuentemente piden a diputados y senadores abrogar esta disposición porque afecta al sector gremial.
“Esto afecta a la gente que tiene negocios, tiendas, y si afecta a las tiendas, afecta automáticamente a la gente. Entonces no vamos a permitir eso, vamos a seguir luchando, seguramente el Gobierno tiene que escuchar a un sector tan grande a nivel nacional como los gremiales”, refirió.
Luego de haberse advertido que la aplicación de disposición séptima entra en pausa tras acuerdo entre Gobierno y empresarios, Ocampo no se fía de este pacto, advirtiendo que el nivel central del Estado pone “trampas”.
“Dicen que van a fiscalizar, van a entrar a los comercios, van a darle mucha potestad a la Aduana Nacional, nosotros con qué garantías vamos a trabajar y eso no vamos a permitir los gremiales, a nivel nacional se van a levantar”, expuso el dirigente.
Ocampo indicó que actualmente se encuentran en estado de alerta y buscarán seguir dialogando con el Gobierno hasta que elimine dicha disposición confiscatoria.
Cabe mencionar que la disposición séptima del PGE autoriza al Gobierno a realizar comisos en casos de agio y especulación. Esta situación ha generado preocupación en varios sectores, incluido empresarios privados e industriales, quienes ven una vulneración de sus derechos.