Cuarto día de bloqueo en Yacuiba, reportan conflictos con camioneros



Hoy jueves marca la cuarta jornada de bloqueos en la Ruta 9, que conecta Bolivia con Argentina, por parte de padres de familia, sector salud y campesinos, quienes se incorporaron a la medida de presión el día de ayer.
Desde el punto de bloqueo de Yaguacua, las personas que ejercen la medida de presión denunciaron que los camioneros son agresivos con ellos, y que rociaron de gasolina las ramas que bloquean la ruta y les prendieron fuego, además de amenazar con prenderles fuego a ellos también.
Ayer, en horas de la noche, choferes del transporte pesado también intentaron desbloquear el sector de Limitas, generando conflictos y enfrentamientos con las madres de familia de la zona.
En horas de la mañana de hoy el punto de bloqueo en Limitas se ha reestablecido, deteniendo nuevamente a los camioneros que desde ayer anuncian que algunas de las cisternas que manejan han empezado a botar combustible.
Se calcula que hay más de 3 kilómetros de camiones de alto tonelaje varados desde Campo Pajoso, mientras que los sectores sociales planean continuar con la medida, en búsqueda de que el Gobierno Regional desembolse recursos provenientes de las regalías para salud, educación y desarrollo productivo.