Luego de rechazar su apelación
Juzgado emite orden de aprehensión contra Morales



La Sala Penal Primera del Tribunal de Justicia de Tarija rechazó la apelación presentada por los abogados de Evo Morales y ratificó la orden de aprehensión en su contra por el delito de trata y tráfico de personas.
La resolución data del 11 de febrero de 2025.
El 17 de enero el ex presidente debía presentarse para enfrentar los cargos de trata de personas, pero no asistió por estar supuestamente enfermo.
El juez Nelson Rocabado señaló que no se presentaron pruebas que acrediten que Morales estaba imposibilitado de presentarse.
El rechazo a la apelación fue confirmado por el fiscal general del Estado, Roger Mariaca, quien recordó que el juez Nelson Rocabado declaró en rebeldía a Evo Morales Ayma porque no se presentó a la audiencia convocada para el 17 de enero en Tarija.
”Al no estar presente como lo pide la ley, como lo exige la autoridad jurisdiccional, es que se pide la rebeldía de esta persona y el juez cautelar da curso a dicha solicitud, es decir, de conformidad con los artículos 87 y 89 del Código de Procedimiento Penal”, señaló Mariaca.