Asegura que hay una agenda bilateral de coordinación
Canciller Sosa afirma que valla en Aguas Blancas "no es motivo de conflicto"



La canciller, Celinda Sosa, se dirigió a la prensa tarijeña para descartar que la construcción de la valla que construirá el gobierno argentino en Aguas Blancas no significa que haya un impase diplomático con la administración de Javier Milei.
Agregó que la política del denominado "Plan Güemes" que puso en marcha el vecino país también incluye medidas similares en todas sus fronteras.
"No es motivo de establecer conflictos, sino encontrar soluciones para problemas que afectan a ambos países (...) Cada país tiene sus políticas de protección y defensa de sus fronteras como lo tiene Bolivia. La política del gobierno de Argentina no es solo con Bolivia, está con Chile, con Brasil, con Paraguay. Pero tenemos que considerar que hay temas que son comunes como la lucha contra el contrabando, el narcotráfico, también el tema de la migración", declaró.
Al mismo tiempo, la ministra de Relaciones Exteriores informó que ya hubo reuniones entre la Embajada de Bolivia en Argentina como con el cuerpo diplomático argentino con Cancillería en Sede de Gobierno. Dijo que la intención del Ejecutivo es priorizar los temas en la agenda bilateral que incluyen el comercio, la migración, la lucha contra el contrabando y el narcotráfico.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, estuvo ayer en el acto de inicio de obras para levantar el cerco que se extenderá por 200 metros en Aguas Blancas, desde la terminal de colectivos hasta la oficina de Migraciones.