Cobran entre 5 y 15 bolivianos por vehículo
Denuncian cobros irregulares a visitantes en la comunidad de San Andrés



Integrantes del Sindicato de la comunidad de Guadalquivir denunciaron en horas de la mañana que comunarios de la localidad de San Andrés realizan cobros irregulares a los visitantes que quieren bañarse en el río del lugar. Señalaron que no saben el destino del dinero recaudado.
El monto que se cobra oscila entre 5 y 15 bolivianos dependiendo del vehículo y la cantidad de gente que transporta. Los comunarios de San Andrés indicaron que la recaudación tiene como finalidad llevar a cabo la recolección de basura. Este hecho es cuestionado por la comunidad vecina de Guadalquivir, dado que EMAT es la entidad responsable de la limpieza del lugar.
Ya en 2024, tanto la Alcaldía como la Dirección Departamental de Tránsito señalaron que no existe ningún tipo de permiso que habilite a los comunarios a realizar dichos cobros.
Representantes de la comunidad de Guadalquivir, que colinda con San Andrés, también indicaron que algunos de los sectores donde se realizan los cobros no pertenecen a esta última, sino que ya son parte de la comunidad Guadalquivir, que no está de acuerdo con realizar cobros a los vistantes.