¿Quieres ser maestro? Son los últimos días para inscribirte
Los depósitos bancarios se pueden realizar hasta este jueves 9 de enero. Para bachilleres tiene un costo de 150 bolivianos y para profesionales es 500 bolivianos.
Este viernes 10 de enero vence el plazo para que los estudiantes interesados en ingresar a la Escuela Superior de Formación de Maestros (ESFM) completen su proceso de postulación. Sin embargo, el trámite de depósitos bancarios, indispensable para formalizar la inscripción, solo podrá realizarse hasta mañana jueves, según establece la convocatoria de admisión 2025.
El costo de la inscripción es de 150 bolivianos para bachilleres y 500 para profesionales.
En el caso del departamento de Tarija, la ESFM Juan Misael Saracho, conocida como la Normal de Canasmoro, ofrece tres especialidades: Educación Primaria, Matemática y Transformación de Alimentos y Gastronomía.
Por su parte, la Unidad Académica Tarija (UAT) en Guerrahuayco habilitó las carreras de Educación Inicial y Valores y Religión , mientras que la UAT Gran Chaco en Caiza (Yacuiba) cuenta con las especialidades de Educación para Personas con Discapacidad y Educación Primaria.
Descarga aquí la convocatoria
Los aspirantes que deseen participar en este proceso deben apresurarse para cumplir con los requisitos establecidos, especialmente en lo que se refiere a los depósitos bancarios. Las autoridades recomiendan evitar contratiempos y realizar los trámites con anticipación.
Del 13 al 17 de enero se realiza la prueba de aptitud y la prueba escrita está previsto para el 25 de enero.