Defensa al consumidor especula fuga del organizador del concierto de Kalamarka
La representante del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC), Silvia Palacios, comunicó a la prensa que el representante de la productora CHACOGROUP, Gino Brandon L., no se ha comunicado con sus oficinas para iniciar el proceso de devolución del dinero de las entradas al concierto de Kalamarka, que debía realizarse el 21 de diciembre en el parqueo del Megacenter.
Señala que tampoco fue posible ponerse en contacto con el acusado, quien no responde llamadas ni mensajes. La abogada de Gino señaló que ella tampoco tuvo comunicación con su cliente desde el día de la audiencia el diciembre pasado.
El sindicado había señalado a través de sus redes sociales que haría la devolución del dinero el 10 de enero en las instalaciones del café Tentación, algo irregular puesto que la devolución debe hacerse en las oficinas de Defensa al Consumidor. Sin embargo el viceministerio señala que Gino L. no se ha contactado con la oficina para coordinar la devolución.
La falta de contacto y de coordinación por los canales oficiales genera especulación sobre la fuga del productor, aunque no hay datos certeros al respecto. Cabe mencionar que en la audiencia del 23 de diciembre, el juez determinó medidas sustitutivas y una fianza de 40 mil bolivianos.
Desde la FELCC ya advirtieron que el organizador tendría denuncias por estafas en otros departamentos del país.
Alrededor de 80 personas sentaron su denuncia ante Defensa al consumidor. Instan al resto de los afectados a acercarse a las oficinas con su carnet y las entradas adquiridas para presentar su queja.