El Alcalde de Tarija pidió al líder cocalero no quejarse
Torres a Evo: “Quien a hierro mata a hierro muere”



“Quien a hierro mata a hierro muere. Así se ha utilizado la justicia para perseguir a los opositores”, fue la frase que utilizó el alcalde de Tarija, Johnny Torres, al ser consultado sobre el caso que se le sigue al expresidente Evo Morales por trata y tráfico de personas.
Torres señaló que la ley es para todos y quien infrinja estas normas tiene que ser juzgado. Enfatizó que su persona nunca estará de acuerdo con este tipo de conductas delictuosas, suficientemente graves como para ser investigadas a fondo.
“Tiene un tema pendiente con la justicia, pero además tiene un tema pendiente con una circunstancia muy grave, que en este caso está involucrada una menor de edad, entonces nosotros no podemos creer ni podemos considerar que las personas o cierto tipo de personas están por encima de la ley”, manifestó.
El alcalde tarijeño mencionó que a las autoridades de oposición ha sido un tema en común que se les persiga judicialmente, refirió que una prueba de ello, es que el miércoles 8 de enero debe acudir al Juzgado de Materia en lo Penal porque está acusado por un tema de sedición por una movilización ocurrida hace tres años atrás en contra de la Ley 1386, en la cual ni siquiera participó.
“Nosotros llamábamos a la calma, a la paz y tranquilidad, y quienes eran los que bloqueaban y ocasionaban violencia, ellos nos denuncian a nosotros y el fiscal nos inicia proceso, en ese país estamos. Entonces, en el caso de don Evo, que no se queje”, manifestó.
Cabe mencionar, que el líder cocalero es investigado por el delito de trata y tráfico de personas, hecho del que incluso tuvo una hija con una adolescente de 16 años de edad cuando aún era presidente de Bolivia. El 14 de enero deberá presentarse a declarar en Tarija.