Pasajeros afectados en el accidente de flota Trans Villa del Norte piden justicia y cubrimiento de gastos médicos
En horas de la mañana, pasajeros que fueron afectados por el accidente ocurrido en la flota de la empresa Trans Villa del Norte, se hicieron presentes en la Terminal de Buses para reclamar que la propietaria de la empresa se niega a pagar sus deudas médicas, aún cuando varios de ellos aún requieren múltiples procedimientos médicos como resultado del accidente.
La propietaria de Trans Villa del Norte, Norma Rollano, señaló a la prensa que ya gastó más de 170 mil bolivianos en atención médica, y que no piensa otorgar más dinero a los damnificados.
A la vez, indica que es responsabilidad del chofer resguardar la seguridad de los pasajeros porque la empresa no puede controlar las salidas de todos los buses. Insta a los pasajeros a que busquen al conductor del vehículo para solicitarle que ayude a cubrir las deudas.
Los pasajeros señalan, por su parte, que es responsabilidad de la empresa cubrir los gastos y deudas médicas en su totalidad, y que su reclamo viene ante la negativa de Rollano de proporcionarles más dinero cuando aún no terminaron con sus tratamientos correspondientes.
Personal de la policía llegó a la terminal de buses de Tarija para ayudar a mediar en el caso.
Cabe mencionar que el accidente, ocurrido en la ruta Tarija-Tupiza en el mes de noviembre del 2024, dejó un saldo de cuatro fallecidos y más de 30 heridos.
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) suspendió temporalmente a la empresa Trans Villa del Norte tras dos accidentes de tránsito en 11 días.