Sobre la calle Virginio Lema
Ministerio de Trabajo traslada sus oficinas a la COD
Luego de la explosión registrada la semana pasada en oficinas del Ministerio de Trabajo, hecho que causó graves destrozos, se determinó trasladas provisionalmente las oficinas en la nueva infraestructura de la Central Obrera Departamental (COD), sobre la calle Virginio Lema entre Campero y General Trigo.
El responsable del Ministerio de Trabajo en Tarija, Richard Pilco, afirmó que la COD ha prestado los ambientes, esto con el objetivo de no suspender las atenciones para los usuarios que desarrollan trámites administrativos.
“De manera provisional hemos instalado dos oficinas, una de ventanilla única y una de inspectoría de trabajo para no suspender la atención”, detalló.
Pilco aseguró que en los siguientes días se buscará un ambiente propicio para que todos los trabajadores puedan concurrir. Sin embargo, en esta semana el servicio será prestado de manera parcial.
“Actualmente tenemos dos escritorios, estamos con el sistema, cualquier trabajador o persona que quiera presentar alguna nota o ingresar algún trámite, puede hacerlo, estamos en oficinas de la COD”, dijo.
La autoridad indicó que una vez que se consigan nuevos ambientes, se comunicará de manera oportuna a la población.
Producto del incendio registrado la semana pasada, Pilco afirmó que se ha perdido documentación, aunque aseguró que esta puede restaurada en base a la información centralizada que tiene el Ministerio de Trabajo.
Sobre el origen de este siniestro, Pilco mencionó que los informes preliminares señalan que se originó producto de la deflagración de gas, pero están a la espera que las autoridades competentes brinden un informe oficial con los peritajes respectivos. El hecho sigue en investigación.