La Alcaldía alista plan para mover el puente 4 de Julio
En reunión con el transporte federado, el libre, los representantes de la Federación de Juntas Vecinales y del Concejo Municipal de Tarija, el ejecutivo municipal decidió trasladar el puente 4 de Julio, más conocido como millonario, sobre el río Guadalquivir, justo al medio de la avenida de Las Américas, en su perpendicular.
“El puente es para conectar a los vecinos del margen derecho con la calle Sevilla, y si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma - aseveró el funcionario de tránsito – La trancadera está siendo bárbara y por eso hay que solucionar los problemas de forma creativa y definitiva”.
El plan contempla levantar el puente desde sus tensores, despejar la zona de eucaliptos muy altos, que están preocupando por sus amenazas de caída, y depositarlo con cuidado a la entrada de la calle Sevilla, que no se ensanchará, pero pasará a ser de doble dirección. “Ojalá comprendan los del Mercado El Molino que es una necesidad vital para la ciudad porque es la obra más importante de los últimos cien años”.
Tránsito contempla que haya espacio para que las movilidades no muy altas pasen por debajo del puente y que los peatones puedan subir por su arco para contemplar de cerca la millonaria obra. “Es un riesgo además mantenerlo donde está, porque los jóvenes inconscientes se suben y se pueden caer al río y en su nueva ubicación no se caerán”.
Consultado sobre el tema, el exalcalde Rodrigo Paz señaló que le parece bien la decisión: “Nosotros hicimos el puente ahí para que se viera y que se viera lindo, yo de solucionar problemas nunca hablé, si se pone más al medio pues mejor me recordarán 100 años”.
Aunque esta noticia parece un chiste, lo mejor es aclarar que se trata de una inocentada, que técnicamente es distinto. Que tenga usted un muy feliz día de los inocentes.