Advierten con aprehender a comerciantes que especulen con los precios
“Nosotros pedimos a la gente que puedan grabar a estas personas para poder identificarlas, ir directamente y hacer la aprehensión por la especulación de precios”, fueron las palabras de Silvia Palacios, responsable de la Oficina de Defensa del Consumidor en Tarija.
Palacios señaló que han estado realizando operativos y pudieron advertir que el precio de la carne blanda criolla está a 46 bolivianos y la camba a 48 bolivianos, pero que no recibieron denuncias de que los precios estén por 80 bolivianos, como reveló la Fejuve Cercado.
La funcionaria indicó que en los controles realizados constataron que el precio de la carne de cerdo está entre 30 a 35 bolivianos; el pollo el kilo a 19 bolivianos; en la carne de res, el precio varía de acuerdo al corte, el puchero está a 20 bolivianos, la molida está a 36 la carne criolla y la carne camba a 38 bolivianos, el blando entre 46 y 48 la criolla y camba respectivamente.
En lo que respecta la carne para asado, Palacios manifestó que el precio varía dependiendo de los cortos, y que va entre los 52, 55 y 64 bolivianos.
“Nosotros vamos a seguir realizando los controles, no solamente con el tema de la carne, sino también con el tema del aceite, arroz, azúcar”, afirmó.
Hizo énfasis que en caso de recibir denuncias por agio y especulación de productos de la canasta básica familiar, se procederá con la Policía Boliviana a la aprehensión de las personas que estén realizando esta práctica que atenta contra la economía de las familias tarijeñas.