Suspenden a funcionaria denunciada por violencia
El hecho ocurrió en Villa Montes, la víctima es una persona con discapacidad
Durante la semana, en el municipio de Villa Montes, transcendió un caso de violencia psicológica y verbal, que implica a la directora de Género y Generacional, Aracely Reyes, de la Alcaldía. La víctima sería la responsable de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad (Umadis), Graciela Saavedra.
El caso derivó en la suspensión de la funcionaria denunciada. El cas tomó trascendencia, debido a que circuló un audio donde se escucha cómo Reyes trató a Saavedra, con calificativos y amenazas, quien luego colapsa y tiene un ataque de epilepsia.
“Es una suspensión temporal”, aclaró el secretario del Gobierno Municipal de Villa Montes, Rony Vargas, al informar sobre la decisión tomada contra la Directora de Género y Generacional.
“Por esto, de manera temporal se suspende del cargo a partir de hoy (lunes 23 de diciembre) a la directora de Género Generacional, Aracely Reyes”, amplió Vargas, a tiempo de indicar que toda denuncia y maltrato se debe averiguar e investigar para definir las sanciones.
“Nosotros no estamos de acuerdo, cada persona tiene que trabajar en el marco del respeto, como se merece cada profesional. Pedimos comprensión, se va a realizar todo el sumario y proceso administrativo”, explicó. Así mismo, adelantó que las sanciones deberán definirse en un periodo no mayor a 10 días.
Piden destitución
El representante de Derechos Humanos de Villa Montes, Álex López, se pronunció pidiendo la renuncia o destitución de Reyes, al igual que la Asociación de las Personas con Discapacidad y el Concejo Municipal.
Criticaron cómo la Directora de una oficina, que debe velar por el derecho de las personas vulnerables, comete ese tipo de violencia contra un subalterno.