Campesinos buscan legitimizar a su nueva directiva
Luego de haber desconocido al directorio de Francisco Gutiérrez y compañía en el congreso de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT) realizado el 27 de noviembre, el actual ejecutivo, Herber Quispe, busca legitimar su directiva ante toda la institucionalidad tarijeña.
Quispe señaló que ya ha remitido las notas respectivas a las instituciones públicas de Tarija, para que puedan coordinar su agenda de trabajo con el actual directorio. Mencionó que el pasado viernes ha demostrado ante un Notario de Fe Pública, su legalidad en la elección del 27 de noviembre cuando asumieron como Comité Ejecutivo de la FSUCCT.
“¿Qué significa esto? Que hemos demostrado ante un notario de fe pública la legalidad con la cual se debe hacer una elección correspondiente de nuestro sector campesino. Hemos revocado al anterior ejecutivo Francisco Gutiérrez, quien a partir del 27 de noviembre ha sido destituido como representante del sector campesino”, detalló.
El actual dirigente manifestó que al tener todos los respaldos legales al día, van a trabajar a favor del sector campesino e incluso adelantó que se iniciarán las acciones pertinentes en cuanto a la administración de la FSUCCT.
Cabe mencionar que uno de los espacios más hostiles para la organización campesina con el anterior directorio, fue lo sucedido con el Consejo Regional de Abastecimiento y Mercadeo Agropecuario (CRAMA), en donde surgieron denuncias de malversación de recursos. Sin embargo, Quispe aún no ha mencionado qué decisión adoptarán al respecto.
Quipe no ha querido identificarse como arcista o evista, y sólo ha indicado que buscará coordinar proyectos con el Gobierno nacional.