Turismo
Museo prevé recibir hasta 200 visitas por día
Inicia la época alta de turismo y el Museo Nacional Paleontológico y Arqueológico de Tarija se alista para recibir a visitantes del interior y exterior del país.
Roberto Mobarec, director de este espacio, indicó que, en base a experiencia de otros años, prevén recibir hasta 200 visitantes por día.
Mobarec recordó que el Museo de Tarija posee una gran riqueza en sus dos campos, lo que llama la atención de todo aquel que llega a la capital chapaca de vacaciones.
“Las salas han sido renovadas, tres hasta el momento, donde se exponen todo lo que es paleontología, otra donde está la parte arqueológica y la principal que tiene que ver con la fauna de la era cuaternaria, estamos hablando de animales que han vivido hace 2,6 millones de años y se han extinguido hace unos 10 mil años atrás. Marca una fase importante de la evolución y precede a lo que fue la desaparición de los dinosaurios, hace unos 66 millones de años”, explicó el especialista.
El Director del Museo destacó que en Tarija se han identificado al menos 50 especies de la fauna cuaternaria, muchas de ellas originarias de Sudamérica y otras que migraron desde Norteamérica.
“Todas estas historias las podemos encontrar en el Museo Nacional Paleontológico y Arqueológico de Tarija”, indicó. En cuanto al ingreso, Mobarec recordó que desde hace un año y medio se cobra la entrada, 2 bolivianos para estudiantes, 5 para adultos y 20 para ciudadanos extranjeros, recursos que son destinados al mantenimiento de esta institución, considerada clave para el turismo en Tarija.