Destituyeron a Francisco Gutiérrez
La FSUCCT arcista se divide, Quispe asume otra paralela
La Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT) afín al ala arcista, ha terminado fragmentada. Un puñado de dirigentes que llegó hasta la plaza Luis de Fuentes, aseguró que Francisco Gutiérrez y su directiva han sido desconocidos, en consecuencia han renovado la dirección de la FSUCCT, que en este caso quedó liderada por Herbert Quispe, dirigente campesino de Uriondo.
Quispe acompañado de un puñado de dirigentes campesinos, en declaraciones brindadas a los medios de comunicación, explicó que el miércoles se llevó adelante un congreso ordinario que ha contado con el respaldo del 90% de los secretarios generales, subcentrales y centrales, en donde han procedido a desconocer y destituir de manera definitiva del cargo de secretario ejecutivo a Francisco Gutiérrez y Jesús Miranda.
“El comité (ejecutivo) está conformado hoy en día, legítimamente gracia a la confianza de nuestras bases a la cabeza de mi persona, Herbert Quispe Jurado, como secretario ejecutivo”, señaló, a tiempo de enfatizar que lo acompañan en la directiva dirigentes de las centrales de El Puente, Cercado, Méndez y Entre Ríos.
Quipe aseguró que el evento que han llevado adelante para elegir ha sido orgánico y contó con la presencia de un notario de fe pública, que a visado el evento, además de la Central Obrera Departamental (COD) que también estuvo supervisando el congreso y proceso de elección.
El actual dirigente de la FSUCCT, dijo que los ahora exdirigentes, Gutiérrez y Miranda, deben devolver los recursos que han desfalcado al CRAMA, equivalentes a 160.000 bolivianos; además de entregar la camioneta de la organización campesina, de la cual han podido advertir que ha sido siniestrada.