Descartan uso de carne de burro en chorizos de Tarija
22 de 25 carnicerías incumplen con las normas de sanidad
La veterinaria de la Intendencia Municipal de Tarija, Sonia Solano, informó los resultados de las pruebas realizadas a muestras de chorizo tomados en distintas carnicerías de la capital y que fueron enviadas a La Paz, tras denuncias sobre la presunta venta de carne de burro.
Según el análisis de laboratorio, se descartó la presencia de carne de burro en las 25 muestras recolectadas. Sin embargo, se evidenció que 22 de los puestos inspeccionados en mercados incumplen las normas de inocuidad alimentaria y las medidas de manipulación en la elaboración y venta de chorizos.
Solo tres puestos cumplen con los estándares necesarios para el gasto de este producto. "Estos puestos serán notificados y suspendidos de forma inmediata. No pueden vender en esas condiciones", señaló Solano.
Además, se anunció que en los próximos días se tomarán muestras en carnicerías del mercado Campesino para ampliar los controles. Estas acciones se intensificarán debido a denuncias similares, con el objetivo de garantizar la salud de la población y evitar riesgos asociados al consumo de productos en condiciones inadecuadas.