En la Víbora Negra, Gremiales reciben víveres y mercadería
Juan Carlos García Terán, secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales de Bolivia, detalló que por gestiones de los dirigentes de Tarija se hizo entrega de ayuda a los comerciantes de la Víbora Negra que perdieron su mercadería con el desborde de la quebrada El Monte, registrado el 3 de noviembre.
“Hemos traído algo de apoyo, tanto en víveres como en mercadería, a los hermanos gremiales, para aliviarlos un poco”, indicó. El dirigente espera que la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía, Defensa Civil y la Gobernación trabajen coordinadamente para hallar una solución y así evitar otro desborde que perjudique a los vecinos y gremiales.
Son varios los productos entregados, como media docena de zapatillas, a cada gremial, como un capital de trabajo, así también detergentes, carpas, chamarras y chinelas, además de víveres, como harina, azúcar, chocolate y quinua, entre otros alimentos.
“Hemos traído todo lo que hemos podido gestionar en la ciudad de La Paz”, indicó, a tiempo de destacar el apoyo del presidente del Estado, Luis Arce.
La entrega de mercadería y víveres benefició a 110 trabajadores gremiales de la Víbora Negra.
Estela Miranda, representante de los comerciantes de esa zona, a tiempo de agradecer el apoyo, recalcó que después del desborde de la quebrada varios vendedores perdieron su mercadería y casetas, quedándose sin capital de trabajo.
“Somos más gremiales en esta zona, pero por lo menos estamos ayudando a quienes lo perdieron todo, incluso lo que tenían en depósito”, aseguró.