La plaza Principal de Tarija amanece bloqueada en demanda de cambios en el Sedes
Trabajadores de salud bloquean la plaza Luis de Fuentes como una de sus protestas para exigir la renuncia o destitución de Óscar Camacho, director del Sedes.
Trabajadores del sector salud en Tarija, afiliados al Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) departamental, bloquean este martes los cuatro accesos a la plaza Luis de Fuentes y Vargas, intensificando las medidas de presión que llevan semanas desarrolladas para exigir la renuncia de Óscar Camacho, actual director del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
Eliseo Caballero, secretario de conflictos del Sirmes, señaló que Camacho es considerado "persona no grata" por su actitud y su "tozudez" al no atender las demandas del sector.
“No quiere escuchar. Está yendo en contra de su gremio, de su sector y de la salud del departamento. No está cumpliendo con las funciones que le exige la ley. Por eso pedimos su renuncia”, afirmó Caballero.
Los manifestantes aseguran que la gestión de Camacho se caracteriza por un manejo político de la institución, incluyendo una asignación discrecional de ítems en salud. Según ellos, se estarían beneficiando familiares y amistades de operadores políticos, mientras que los trabajadores contratados desde la época de la pandemia siguen sin ser formalizados.
Por su parte, el gobernador de Tarija manifestó que no existe ningún justificativo válido para pedir la destitución de las autoridades del Sedes, reiterando su respaldo a la gestión actual.