La dirigencia asegura que las puertas están abiertas para los militantes que se alejaron
MAS Tarija: TCP dio justicia a las organizaciones
El Pacto de Unidad de Tarija destacó la Sentencia Constitucional Plurinacional 0776/2024-S4, que declaró válidos "todos los actos de ejecución" del congreso del Movimiento al Socialismo (MAS) celebrado del 3 al 5 de mayo en El Alto, convocado por organizaciones afines al gobierno de Luis Arce.
Con ello, recalcaron, se reconoce la directiva nacional del MAS -IPSP liderada por Grover García como presidente y Julia Ramos, como vicepresidenta.
Alexander Areco, secretario de Relaciones y Comunicación de la Federación de Campesinos de Tarija, resaltó el reconocimiento que se logró para Grover García.
“Estamos muy contentos, se ha podido hacer justicia para las bases, para las organizaciones que realmente representan al MAS-IPSP. Como Federación respaldamos el fallo del Tribunal Constitucional y vamos a seguir defendiendo nuestro proceso de cambio”, indicó.
Andrés Meriles, quien recientemente fue electo como presidente departamental del MAS, recalcó que la Sentencia Constitucional devolvió el Instrumento Político a las organizaciones fundadoras.
“A partir de ello, de una manera u otra se ha reivindicado el derecho y la garantía constitucional que tienen todas nuestras organizaciones sociales, que es el derecho a elegir y ser elegidos dentro del Instrumento Político para formar parte de la estructura del Estado”, dijo Meriles, quien hizo un llamado a aquellos militantes “que han estado siguiendo equívocamente a un liderazgo”.
Meriles aseguró que las puertas del MAS Tarija están abiertas para aquellos militantes que quieren seguir formando parte de esa estructura. “Porque el MAS IPSP no es un partido político, sino un Instrumento que aglutina a varias organizaciones sociales”, recalcó.
El dirigente del MAS adelantó que ahora toca reestructurar a esa organización política en las provincias, para luego prepararse para las elecciones nacionales del 2025.