Piden auditar a la DOT por supuestas irregularidades
La reciente demolición de una vivienda por parte del Gobierno Municipal de Tarija ha generado un fuerte cuestionamiento hacia la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT), luego de que la familia afectada presentara documentos que demostraban estar al día en sus obligaciones tributarias y contar con planos aprobados por la misma repartición municipal. Este incidente ha llevado a la Brigada Parlamentaria de Tarija a solicitar una auditoría para esclarecer las acciones y procedimientos de la DOT ante las crecientes denuncias de irregularidades en sus funciones.
La vicepresidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Esther Sánchez, manifestó su preocupación por este hecho, ya que según los propietarios, habían cumplido con todos los requerimientos legales ante la DOT.
“Yo no sé qué pasa dentro de la DOT, porque ya varias veces he dicho que a la DOT le hace falta una buena auditoría a todo. Aquí hay planos aprobados, el señor ha pagado sus impuestos hasta el 2024, y bueno, creo que esto lo tiene que explicar el Alcalde de Tarija”, manifestó.
Sánchez detalló que la familia afectada ya ha presentado la denuncia respectiva ante el Concejo Municipal de Tarija, y que su persona está coordinando con algunos concejales para ver qué solución se da, ya que actualmente la familia ha quedado con sus niños en la calle, y la Defensoría de la Niñez tampoco se pronunció sobre la vulneración de los derechos de los menores.
Al respecto, la familia afectada, dijo haber perdido varias de sus pertenencias personales, utensilios de cocina, e incluso dinero, cifra que supera los 6.000 bolivianos y era el capital de trabajo del jefe de hogar.