Todos Santos
Miles de ciudadanos honraron a sus difuntos
Miles de ciudadanos cumplieron ayer con la tradición de visitar a sus seres queridos en los diferentes cementerios de Tarija y también en las comunidades aledañas, ya que durante la pandemia acogieron muchas inhumaciones debido al volumen y las restricciones.
La jornada se desarrolló sin incidentes ya que los ciudadanos han interiorizado bien las nuevas normativas, que ponen horarios para abandonar el cementerio a las 00.00. Además, se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas y la exhibición de ofrendas excesivas o voluminosas.
En general las dos jornadas en las que se honran a los difuntos dejaron satisfechos a dolientes, a los responsables de los cementerios y también a quienes se dedican a los rubros alrededor de la celebración católica, como los vendedores de masitas y los comercializadores de flores y velas, producto estrella de esta fecha.
En general el país viene sufriendo una espiral inflacionaria que también se ha sentido a la hora de comprar estos productos, que han disminuido en cantidad y no en calidad, aseveran desde los puestos de venta.
Uno de los aspectos mejor valorados ha sido el de la ruta de personalidades tarijeñas en el Cementerio General, acondicionada para la ocasión, que permite a los más jóvenes conocer aspectos importantes de la historia tarijeña.