Se paralizaron obras
Instituciones tarijeñas, sin diésel para proyectos
Las autoridades de la gobernación y los municipios del departamento de Tarija reportaron que varias obras y proyectos que estaban en ejecución están paralizados en la región por la falta de diésel para el funcionamiento de equipos y maquinaria pesada, exigen a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) una solución a la escasez de carburantes para evitar una paralización de las obras en Tarija.
El gobernador de Tarija, Oscar Montes, indicó que varios proyectos viales como la obra San Antonio - Bermejo, están a punto de paralizarse porque la Dirección Departamental de Administración Vial (DAV), no encuentra diésel para mover la maquinaria pesada que ejecuta diferentes obras y proyectos civiles en Tarija como en los municipios.
Ante el problema de desabastecimiento de combustible, la autoridad del departamento de Tarija volvió a plantear al Gobierno analizar la eliminación del subsidio a los carburantes. El planteamiento surge ante la dificultad que tienen diferentes sectores para proveerse de diésel y gasolina, en especial transportistas, industriales, ganaderos y productores agrícolas.
Por su parte el alcalde del municipio de Cercado, Jhonny Torres, aseguró que varios proyectos de asfalto, apertura de caminos, conclusión de atajados, construcción de gaviones lista y mantenimiento vial en zonas rurales de su municipio, paralizaron en un 50%, porque la maquinaria no encuentra diésel para continuar con las tareas programadas durante esta gestión.
Las autoridades de gobierno culpan a los bloqueos en Cochabamba y esperan que se normalice el flujo en los próximos días.