Las altas temperaturas continuarán
Granizada: UGR analiza daños ocasionados en el valle central de Tarija
En la jornada de este viernes, la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de Tarija realizará un recorrido para hacer una evaluación inicial de los daños causados por la tormenta de granizo que en horas de la tarde se desató en el valle central de Tarija y donde varias comunidades fueron afectadas, entre ellas la comunidad de Obrajes, donde se estima una pérdida del 100% en productos agrícolas según informó el corregidor Marcelo Alarcón.
Además se espera que se activen los mecanismos desde la Asamblea Legislativa Departamental para ver una posible declaración de emergencia, pues estiman que las pérdidas son grandes en un momento especialmente sensible en todo el país.
La tormenta se desató poco después de las 15:00 horas y atravesó la ciudad de norte a sur, así como su área rural circundante. Las primeras señales de alerta llegaron desde Alto Senac, donde cayeron bolas de granizo de gran tamaño y de forma intensa durante más de 15 minutos. También llegó hacia la zona de Morros Blancos y se reportaron daños también desde el área de Santa Ana.
Durante este 1 de noviembre se prevé que las temperaturas sigan altas en el valle central, con una máxima de 33 grados al medio día y posibilidades de chubascos al 60 por ciento. La tendencia se mantendrá también durante el fin de semana, con máximas de hasta 35 grados, y no será hasta el día lunes cuando bajen ligeramente las temperaturas en una jornada que se prevé lluviosa.