Previo a Todos Santos
Intensifican controles en productos cárnicos



Con la llegada de la festividad de Todos Santos, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) ha incrementado las inspecciones en centros de abasto de Tarija, esto con el objetico de garantizar la calidad y seguridad de los productos cárnicos que llegan a la población. La iniciativa busca reducir al mínimo los riesgos para la salud pública asociada con productos de consumo masivo como carne de pollo, huevos y pescado.
El responsable de Vigilancia y Programas del Senasag, José María Albarracín, informó que estos operativos se llevan a cabo en coordinación con la Intendencia Municipal y el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor. Las inspecciones no solo verifican la calidad del producto sino también las condiciones de transporte, almacenamiento y venta, aspectos cruciales para mantener la inocuidad de los alimentos.
Albarracín indicó que el consumo de productos cárnicos implica riesgos que el Senasag trabaja para mitigar mediante la supervisión de factores, como la cadena de frío y la higiene en el transporte y manipulación, refirió que la carne de pollo, huevo y pescado, son alimentos que requieren estrictas condiciones de conservación para evitar la proliferación de bacterias que podrían causar enfermedades.
Además de los controles rutinarios, el Senasag ha hecho extensiva la invitación a la "Feria del Campo a la Olla", que se llevará a cabo el 31 de octubre en el mercado campesino. La feria ofrecerá productos frescos y seguros, y busca acercar alimentos de calidad a los consumidores a precios accesibles, promoviendo prácticas de consumo responsable.