Tarija: Educación confirma que las clases serán normales pese al repliegue del transporte público



El sector del transporte ha decidido replegar todas sus unidades este jueves, suspendiendo el servicio de micros y taxi trufis en Tarija. La medida se debe a una movilización masiva organizada en defensa de los derechos de los transportistas. La marcha tiene previsto recorrer el centro de la ciudad, en una jornada en la que el servicio de transporte urbano quedará paralizado.
Pese al impacto que esta medida podría generar en la movilidad de la población, la Dirección Distrital de Educación de Cercado, a través de su titular, Sergio Gallardo, en contacto con El País, ha confirmado que las clases escolares continuarán en su horario habitual.
Lea también: Transporte urbano de Tarija anuncia paro para este jueves
Gallardo explicó que hasta el momento no ha recibido ningún instructivo de una instancia superior en el área de educación que disponga suspender las actividades escolares, por lo que se mantendrá el cronograma regular en todas las unidades educativas.
La decisión de replegar las unidades de transporte obedece, a la protesta de este sector que busca un incremento en las tarifas del pasaje, misma que aún no ha sido autorizada por el Gobierno Municipal, ya que no existe el consenso entre transportistas y organizaciones sociales involucradas para fijar un nuevo precio.