Campesinos de Tarija anuncian bloqueos de carreteras por la crisis económica



El dirigente campesino del ala evista, Tomás Velásquez, anunció que a partir del lunes se iniciarán bloqueos en las carreteras de Tarija. La medida es parte de una protesta a nivel nacional en respuesta a la escasez de diésel y otros combustibles, el aumento en los precios de la canasta alimentaria y la falta de propuestas del Gobierno para resolver la crisis económica.
Velásquez informó que, tras una socialización con la Federación de Campesinos, decidieron sumarse a los bloqueos debido a la falta de soluciones por parte de las autoridades. "Estamos preocupados porque no hay movimiento económico, la gente ha invertido, se ha endeudado, pero la sequía y los incrementos de precios no permiten vender los productos", señaló el dirigente, quien además pidió la condonación de intereses para los agricultores afectados.
El bloqueo afecta la salida de productos de Tarija hacia otros departamentos, ya que la producción local, en su mayoría destinada al interior del país, ya enfrenta dificultades por los bloqueos en otras regiones. Velásquez aclaró que esta protesta no es en apoyo a Evo Morales, sino una respuesta a la situación económica que vive el país.
El dirigente indicó que el lunes se emitirá un instructivo con los puntos de bloqueo y los detalles de la medida de presión.