Desmantelan vehículo frente a la Aduana de Tarija antes de su incautación



Un vehículo de competición fue desmantelado a pocos metros de los galpones de la Aduana Tarija, tras ser retenido por esta entidad por ser indocumentado. El auto quedó sin aros, llantas, radio, asientos, y otras partes, como la tapa de la cajuela, el capó y las puertas.
El hecho ocurrió a la vista del personal del COEM y de la Aduana, después de que esta última actuara ante una denuncia anónima, aunque el propietario del vehículo, Ivar Gallardo, asegura que no se presentó ninguna orden judicial para el secuestro del mismo.
Gallardo, un competidor nacional, explicó que junto a otros pilotos y copilotos de la Asociación de Automovilismo Departamental de Tarija (AADETA) decidieron desmantelar el auto para recuperar parte de su valor.
El presidente de AADETA mencionó que los vehículos de competencia en Bolivia suelen estar sin documentación, y que hay una ley que los respalda, ya que se utilizan únicamente para carreras y no para actividades comerciales. En Tarija, hay aproximadamente 70 vehículos de este tipo, y los pilotos temen que se realizan otras incautaciones similares.
Ampliaremos la información...