Aparece la familia de la niña con síndrome de Down encontrada deambulando en Tarija
La hermana de niña con síndrome de Down reclamó su restitución, mientras autoridades investigan la situación familiar
La hermana mayor de una niña de 8 años con síndrome de Down, que fue encontrada deambulando en situación de vulnerabilidad en el barrio La Loma hace una semana, ha reclamado su restitución. Las autoridades, sin embargo, continúan investigando si la familia cuenta con las condiciones necesarias para garantizar el cuidado adecuado de la menor, según informó Pablo Paredes, funcionario de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Tarija.
Paredes explicó que se están recopilando informes a través de un equipo multidisciplinario, compuesto por especialistas en trabajo social, con el objetivo de tomar decisiones que aseguren la protección y el bienestar de la niña. "Se van a remitir todos los informes que recabe el equipo para determinar cómo y por qué la menor fue encontrada en esa situación", precisó.
La niña y su familia residen en la ciudad de Tarija. Inicialmente, las autoridades consideran la posibilidad de iniciar un proceso legal contra la familia por el delito de abandono de menores, ya que durante cinco días no se presentaban para reclamar a la menor.
Se espera que en los próximos días se tomen decisiones respecto a la custodia de la niña, en base a los resultados de las investigaciones y los informes sociales correspondientes.