Emotivo recibimiento a un grupo de bomberos que ayudó a sofocar incendios en Santa Cruz
En la zona de desastre quedó un grupo perteneciente a los bomberos voluntarios Ángeles de Fuego, que decidió quedarse para apoyar en otro sector
La mañana de este sábado 28 de septiembre arribó a la ciudad de Tarija el grupo de bomberos voluntarios pertenecientes al grupo Brasschaat que estuvo en Santa Cruz ayudando a sofocar los incendios.
Un emotivo recibimiento se organizó en su cuartel, donde los voluntarios eran esperados por sus amigos, esposas, hijos y madres. Allí también se hizo presente el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, quien destacó el trabajo que realizaron en el municipio de Concepción, una de las zonas más afectadas por el fuego.
“Como pueblo tarijeño hemos apoyado con 84 bomberos voluntarios, quienes fueron con todo el equipamiento necesarios e inclusive su alimentación, porque la idea era no ser una carga más”, detalló la autoridad a través de Hola Bolivia.
Torres confirmó que en la zona de desastre quedó un grupo perteneciente a los bomberos voluntarios Ángeles de Fuego, que decidió quedarse para apoyar en otro sector.
Uno de los familiares de la voluntaria Camila Ramos comentó que la joven estuvo en Santa Cruz por 12 días, por lo que se sentían aliviados por su retorno.
El primer bombero en bajar del bus fue recibido por sus hijos, quienes con lágrimas le daban la bienvenida y le agradecían por haber ayudado a sofocar parte de los incendios.
“Labor cumplida”, dijo con la voz entrecortada. Uno a uno bajaba del bus y eran recibidos con abrazos y la sonrisa de sus compañeros, el beso de una novia o las lágrimas de una madre.