Incendio en Pampa Redonda deja a familia sin hogar y sin pertenencias
Un hombre y sus dos hijas se quedaron únicamente con la ropa que llevaba puesta tras el trágico incendio. Los afectados y vecinos piden ayuda de la población.
Un devastador incendio registrado la tarde del miércoles en la comunidad de Pampa Redonda, Tarija, dejó a una familia sin hogar ni pertenencias el miércoles por la tarde. Mientras Óscar Miranda trabajaba, sus dos hijas, de 15 y 13 años, estaban solas en casa cuando un accidente con la cocina desató las llamas, consumiendo toda la habitación en cenizas y dejando a la familia en una situación de emergencia.
El siniestro ocurrió alrededor de las 4 de la tarde cuando las jóvenes se disponían a preparar té. Al encender la cocina, la manguera de gas se desconectó debido a la presión, provocando que el fuego alcanzara la garrafa, lo que desató las llamas en segundos. Afortunadamente, ambas lograron salir ilesas tras escuchar el ruido de la manguera, relató Óscar a El País.
A pesar de los esfuerzos por apagar el fuego, todo el cuarto, donde la familia guardaba sus pertenencias, fue consumido por las llamas, incluyendo cocina, cama, ropero, ropa, útiles escolares entre otras pertenencias. La madre de las menores se encuentra en Argentina por motivos de salud, por lo que la familia ha buscado refugio temporal en la casa de un familiar.
Hasta el momento, ninguna autoridad comunal ha brindado asistencia. Los vecinos y la familia afectada piden ayuda solidaria de la comunidad para Óscar y sus hijas, quienes quedaron solo con la ropa que llevaban puesta. Quienes deseen colaborar con ropa, alimentos o útiles escolares pueden comunicarse al 73457018 o dejar sus donaciones en Lubricantes Guerrero, ubicado en la Av. Circunvalación y Av. Gran Chaco, ingresando dos cuadras.