Tarija espera más de 9.000 chunchos en el Encierro de San Roque, la mayor expresión de fe y cultura
En horas de la noche, los promesantes despedirán al santo con alabanzas y cánticos, entre lágrimas y emoción
Con una misa en el atrio de la Iglesia de San Roque, dio inicio la jornada más importante de la Fiesta Grande en honor a San Roque, considerada la expresión de fe más grande de Tarija. Esta festividad reúne cada año a miles de promesantes, en una muestra de la riqueza cultural y espiritual que caracteriza a la región.
Omar Flores, presidente del Comité de Festejos, destacó que este evento, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, espera superar los 9.000 chunchos promesantes. Además de los tamboreros, quenilleros y cañeros acompañan con su música, intensificando la atmósfera de devoción y alegría que envuelve la ciudad.
Vea también: Pablo Matías Del Río, guardián de la Fiesta Grande y sus historias
La solemne procesión ya recorre las principales calles de Tarija y está programada para regresar al templo de San Roque alrededor de las 16:00. En horas de la noche, los promesantes locales y visitantes despedirán al santo con alabanzas y cánticos, entre lágrimas y emoción, en un acto que refleja la profunda devoción de los tarijeños.
El Encierro de San Roque es un evento que no solo reúne a miles de fieles, sino que también atrae a turistas que vienen a vivir la cultura, música, danza y colorido que llenan las calles durante esta celebración única.
Reportaje: San Roque, fiesta popular con base sólida y en permanente evolución