Ángeles en el Fuego Tarija lanzan campaña para continuar luchando contra incendios en Santa Cruz
A finales de julio, los bomberos voluntarios trabajaron en los incendios de Santa Cruz y perdieron parte de su equipo cuando el fuego alcanzó su campamento.
El grupo de bomberos voluntarios "Ángeles en el Fuego" de Tarija, liderado por su capitán Juan Alberto Salazar Cazón, ha iniciado una campaña para recaudar fondos y continuar con su labor de sofocar los incendios forestales en la región de Santa Cruz. El equipo planea viajar el miércoles en la tarde rumbo al Parque Otuquis, uno de los puntos más afectados por los incendios que ya han consumido más de 4 millones de hectáreas en los últimos tres meses.
Los bomberos estuvieron trabajando en Santa Cruz y Roboré desde el 26 de julio hasta el 13 de agosto, pero lamentablemente, perdieron gran parte de su equipo cuando el fuego alcanzó la casa comunal en la comunidad de San Lorenzo Nuevo, donde tenían su campamento.
Para regresar a las zonas afectadas, los voluntarios, un grupo de entre 15 y 20 personas, necesitan recaudar fondos que cubran sus pasajes, logística y alimentación, ya que los recursos son limitados. "No hay bolsillo que aguante", comentó el capitán Salazar, quien agradeció el apoyo de activistas y del comité cívico que se han sumado a la campaña.
Cualquier aporte será fundamental para que el grupo pueda seguir ayudando a combatir estos devastadores incendios. Para cualquier colaboración puede comunicarse al número 67677890.