Decomisan 1.400 litros de combustible en operativos en Tarija
La ANH advierte sobre peligros del almacenamiento ilegal
El director distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Franz Rodríguez, informó que en las últimas horas se incautaron aproximadamente 1.400 litros de combustible durante operativos en varias zonas de Tarija, entre ellas El Rancho, El Puente y en la nueva terminal de buses. En estas acciones, se detectaron tanques hechizos y combustible almacenado de forma ilegal en instalaciones de empresas de transporte.
Rodríguez detalló que se decomisaron 500 litros de combustible en una empresa y 300 litros en otra, ambas ubicadas en la terminal. El combustible, al ser un producto altamente inflamable, no puede ser almacenado ni acopiado en esos lugares por motivos de seguridad, según explicó la autoridad.
"Reiteramos que está estrictamente prohibido almacenar combustible, especialmente en tanques hechizos, ya que representa un grave peligro", subrayó Rodríguez. El combustible incautado fue trasladado a las instalaciones de YPFB para su manejo adecuado.
Por otro lado, Rodríguez lamentó que durante los operativos se registraron agresiones contra los funcionarios. Calificó de "inconcebible" que después de más de 13 años de subsidio al combustible, haya personas dedicadas al agio y la especulación.