Cívicos y pobladores de Camiri bloquean ruta a Argentina
Denuncian corrupción en cooperativa de agua
Desde la medianoche de este lunes 2 de septiembre, la población de Camiri, junto con el Comité Interinstitucional de este municipio cruceño, iniciaron un bloqueo en la ruta Internacional 9, a la altura del puente del río Parapetí. Esta vía es clave para la conexión entre Bolivia y Argentina, y la movilización ya está generando largas filas de vehículos en ambos lados de la carretera.
Los manifestantes denuncian una crisis persistente dentro del Consejo de Administración de Coopagal RL, la cooperativa encargada del servicio de agua potable en la región. Mediante un comunicado, los cívicos camireños señalaron la existencia de “corrupción y amedrentamiento” por parte de algunos directivos de la cooperativa, quienes estarían perjudicando la gestión del agua en Camiri y poniendo en riesgo la salud de los habitantes.
Además de exigir la renovación del Consejo de Administración de Coopagal, los movilizados demandan la instalación urgente de una planta de tratamiento de aguas residuales en la zona norte de la capital cruceña, una medida que consideran esencial para detener la contaminación del río Parapetí y preservar el medio ambiente.