Ante la gran afluencia de ciudadanos
Ciudadanos en Tarija hacen fila hasta la medianoche para empadronarse
Cerca de la media noche continuaban las largas filas de personas esperando registrarse en el Serecí
La alta demanda de empadronamiento en Tarija ha llevado a que los recintos de registro cívico permanezcan activos hasta la medianoche. Aunque el horario oficial de atención es de 8:00 a 17:00 horas, la llegada masiva de ciudadanos minutos antes del cierre de las oficinas obligó a los funcionarios a atender a todos los que se encontraban en la fila, sin importar la hora.
A dos días del cierre del empadronamiento para las elecciones judiciales del 1 de diciembre, jóvenes que cumplirán 18 años antes de esa fecha y otros ciudadanos que han cambiado de domicilio se presentaron en gran número para asegurarse de estar registrados. Muchos llegaron desde muy temprano y, debido a la gran afluencia, algunos tuvieron que esperar hasta altas horas de la noche para completar el proceso.
La mañana de este jueves, los puntos de empadronamiento biométrico en la ciudad de Tarija registraron largas filas, tras conocerse que el Serecí no ampliará el plazo para el empadronamiento, el cual finaliza este 30 de agosto. En el recinto ubicado en el centro de la ciudad, la fila de personas casi daba la vuelta a la manzana, reflejando la preocupación de muchos ciudadanos por asegurarse de estar habilitados.
Vea: Dónde empadronarse en Tarija: Últimos días para el registro antes de las elecciones judiciales
Hasta el momento, el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Tarija ha registrado a 12.010 ciudadanos, duplicando las expectativas y demostrando un notable interés en participar en los próximos comicios.