Tarija: Sobreviviente del bus Narváez perdió la oreja, tiene coágulos en el cerebro y la empresa no activó el SOAT, denuncia familiar
Familiares de víctimas del accidente en Tarija protagonizaron este martes una protesta en Santa Cruz exigiendo la cobertura de gastos médicos
Cuatro días han pasado desde el trágico accidente de un bus en la ruta Tarija - Santa Cruz que dejó un saldo de 15 muertos y más de una decena de heridos que aún permanecen internados. Entre ellos se encuentra el hermano de Veroska Ojeda, quien denunció este martes que la empresa propietaria del vehículo no está cubriendo los gastos médicos de los afectados.
Un grupo de familiares de los sobrevivientes del accidente protestó en Santa Cruz de la Sierra, exigiendo que la empresa asuma su responsabilidad. Veroska Ojeda, hermana de uno de los heridos, señaló que su hermano se encuentra en estado delicado, habiendo perdido una oreja y con coágulos en el cerebro.
Según Ojeda, en Tarija no se le está brindando la atención adecuada, y en lugar de recibir el tratamiento necesario, la empresa estaría presionado para que firmen un desistimiento a cambio de Bs 500.
El accidente ocurrió la noche del viernes 16 de agosto, cuando el bus impactó contra una peña en la carretera a Santa Cruz. Los familiares, citados por Unitel, aseguran que hasta la fecha la empresa no ha activado el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), dejando a los familiares de los heridos a cargo de los gastos médicos.
“Mi hermano está mal, perdió la oreja, sigue con coágulos en el cerebro y allá en Tarija no lo atienden bien, solo piensan en hacerles firmar un desistimiento para que a cambio les den Bs 500”, denunció la mujer a tiempo de explicar que en algunos momentos su hermano pierde el conocimiento. Asimismo, también compartió un número de contacto para quienes deseen ofrecer apoyo, 790-41237.
Los familiares de las víctimas exigen que la empresa responda por la atención y los gastos médicos de los sobrevivientes, y que se active el SOAT para garantizar la cobertura que por ley les corresponde.