Cosaalt: Flores asume el Consejo de Administración
La Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) ha renovado directiva del Consejo de Administración, en la oportunidad la presidencia ha recaído sobre el consejero, Cristian Flores Altamirano, quien señaló que en su gestión va a priorizar gestiones para solucionar los problemas ambientales en los cuales se sindica responsabilidad a la cooperativa, además de las multas de la que está siendo víctima la institución.
Flores dijo que ha tenido el respaldo de la mayoría de los consejeros de administración de Cosaalt. La elección se efectuó el pasado 16 de agosto, esto tras concluir el mandato de la presidente saliente, Fabiola Ríos.
“Mi persona ahora asume esta responsabilidad tan grande, en la cual vamos a trabajar y transparentar lo que está entre dichos y dichos entre autoridades y vecinos”, indicó.
El consejero afirmó que su gestión va a tomar como eje prioritario el conflicto por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de San Luis, ya que ha podido advertir problemas que no se han podido resolver y ahora solamente las instituciones gubernamentales y Cosaalt se sindican la culpa.
Flores dijo que buscará acercamientos con el Gobierno Municipal de Cercado y la Gobernación de Tarija, con el objetivo de llegar a algún consenso que permita dar solución a este conflicto, del cual es la población quien está pagando las consecuencias.
Consultado sobre las auditorías que se ejecutan a la gestión del gerente de Cosaalt, José Luis Patiño, Flores dijo que estas están siguiendo su curso correspondiente y en un futuro cercano se harán público las conclusiones a las que se vayan a arribar.