Adulta mayor fue abandonada durante la noche en una calle de Tarija
La mujer, que fue abandonada por su propia hija, fue rescatada y trasladada a un albergue Municipal.
Alrededor de las 22:30 horas del lunes, la Guardia Municipal de Tarija, con el apoyo de la Policía Boliviana, intervino en el barrio Las Panosas, en la calle Madrid, entre Sucre y Daniel Campos, donde se encontró a una mujer de aproximadamente 80 años que había sido abandonada en la vía pública. La mujer, quien solo habla quechua, fue identificada como originaria de Potosí y había llegado a Tarija hace una semana para reunirse con su hija.
Según la denuncia, la adulta mayor fue dejada sola en la calle después de una discusión entre su hija y el novio de esta última. La discusión resultó en que ambas fueran expulsadas de su domicilio en el barrio San Roque. Posteriormente, la hija también discutió con su madre, abandonándola en la calle sin sus pertenencias.
Gracias a la intervención de la Guardia Municipal, que cuenta con personal que habla y comprende quechua, se pudo entender la situación de la mujer. Se le proporcionó una cena y fue trasladada al albergue transitorio para pasar la noche.
En horas de la mañana de este martes, la Guardia Municipal logró localizar a la hija de la mujer, coordinando con ella para que la adulta mayor fuese restituida en su hogar.