El tránsito sobre la carretera Bermejo – Tarija se encuentra expedito tras levantarse el bloqueo vecinal
El bloqueo instalado la mañana de este jueves por vecinos de distintos barrios de Bermejo, en la salida a Tarija, fue levantado al promediar las 11 de la mañana, restableciendo el tránsito en la carretera Bermejo – Tarija. La medida de presión, que se había concentrado en el sector de la estación de servicio YPFB, fue suspendida luego de un acuerdo alcanzado entre los vecinos y las autoridades municipales.
Los concejales de Bermejo se comprometieron a no aprobar el Programa Operativo Anual (POA) 2025 sin antes llevar a cabo una reunión entre el alcalde Irineo Flores y los representantes de los barrios que protagonizaron el bloqueo. El concejal Gabriel Calapiña, citado por Radio Fides destacó la importancia del convenio firmado, que garantiza un diálogo abierto y comprometió a los vecinos a levantar las medidas de presión.
“Estamos firmando un convenio que garantice el diálogo, en ese sentido, los vecinos se comprometen a levantar los bloqueos”, declaró Calapiña.
Por su parte, Ramiro Poclava, presidente del barrio Porvenir, expresó la necesidad de que el alcalde escuche las demandas de los barrios, sugiriendo que la situación podría haberse evitado si hubiera habido un llamado previo al diálogo.
El alcalde Irineo Flores, por su parte, señaló que está abierto al diálogo, pero calificó el bloqueo como una medida que no representa a todos los vecinos de la ciudad. “Nosotros hemos ido barrio por barrio a escuchar las necesidades de los vecinos; los proyectos no solo tienen que ser los que digan los presidentes”, indicó Flores.