Autoridades iniciaron la peregrinación a Chaguaya
El gobernador Oscar Montes Barzón, junto a varias autoridades de diferentes instituciones, dio inicio a la peregrinación al Santuario de la Virgen de Chaguaya. Efectuaron una caminata de 15 kilómetros, con lo cual se inició el desplazamiento de los peregrinos, que se prolongará durante un mes.
Durante la caminata, Montes destacó la singularidad de las festividades locales. “Las fiestas de Chaguaya y San Roque son únicas en el sur de Bolivia. Se celebran de una manera especial, sin el consumo de alcohol, lo que intensifica la expresión de nuestra fe y sentimientos religiosos”.
“Es importante que mantengamos y preservemos esta tradición para enseñar a nuestras nuevas generaciones”, recomendó el Gobernador, que también invitó a la población a vivir estas festividades con la mayor devoción y sin perturbaciones provocadas por bebidas alcohólicas.
“Eso es algo que debemos conservar y preservar, sobre todo porque en esta fiesta de Chaguaya se involucran nuestros hijos y nuestros nietos y a ellos debemos darles el mejor ejemplo posible”, enfatizó Montes.
El Gobernador también entregó una placa conmemorativa en reconocimiento al Centenario de la coronación diocesana de la Virgen de Chaguaya. La placa fue presentada en nombre del Gobierno Autónomo Departamental.
Montes concluyó su intervención haciendo un llamado a toda la comunidad católica de Tarija, a mantener viva la tradición y renovar su fe durante estas festividades.
“Agradezco la oportunidad de participar en este significativo acto y espero que nuestras celebraciones sigan siendo un ejemplo de devoción y unidad”, añadió.