Trabajadores en Salud de Tarija realizan paro de 24 horas
Demandan el pago del bono de vacunación y transparencia en la asignación de ítems por parte del Gobierno Nacional
La Federación de Trabajadores en Salud de Tarija, encabezada por su secretario de movilización, Armando Gonzales, acata este jueves un paro de 24 horas en todo el departamento. La medida busca presionar a la Gobernación para el pago del bono de vacunación, un beneficio que favorece a más de 1.500 trabajadores del sector salud.
Gonzales denunció que el bono, que debía ser cancelado hasta el mes de junio, aún no ha sido pagado, a pesar de ser un derecho establecido por ley desde hace 30 año. "Este bono es de cumplimiento obligatorio", subrayó el dirigente, exigiendo su inmediata cancelación.
Además del impago del bono, los trabajadores en salud también protestan por la asignación de ítems en el departamento. Según Gonzales, estos ítems estarían llegando con "nombre y apellido", es decir, designados directamente sin tomar en cuenta a los profesionales de Tarija. Ante esta situación, el sector exige que se realicen concursos de méritos y exámenes de competencia para garantizar una asignación justa y transparente.