Concejal tilda a Montes como "el más inútil"; la Gobernación responde ofreciendo una beca para tratamiento en Intraid
Tensión política en Tarija en torno al deporte
En una jornada cargada de controversia, el vocero de la Gobernación de Tarija, Carlos Baldiviezo, ofreció una beca al Instituto Nacional de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Drogodependencias y Salud Mental (Intraid) para el concejal Erwin Mancilla. Baldiviezo sugirió que la beca podría ayudar al concejal a abordar problemas mentales, luego de que la autodidad calificara al gobernador de Tarija, Oscar Montes, como el "más inútil" de todas las gobernaciones de Bolivia y ganara una medalla simbólica por su supuesta ineficacia.
Baldiviezo expresó que las declaraciones de Mancilla son "irresponsables" y "subidas de tono," acusándolo de ser parte de un grupo que critica a Montes sin fundamento. Además, destacó que el concejal ha demostrado una actitud negativa hacia el gobernador, en lugar de dedicarse a sus funciones.
Por su parte Mancilla cuestionó la gestión de Montes y también abordó la Ley del Deporte, que actualmente está estancada, y responsabilizó a la Gobernación y su "falta de compromiso" con el deporte por el retraso.