Clases se mantienen pese al paro de transporte este 1 de agosto en Tarija



A pesar del paro con bloqueo de carreteras anunciado por el sector transporte para este jueves 1 de agosto, las clases se desarrollarán con normalidad en el departamento de Tarija, así lo informó Aldo Baldiviezo, subdirector departamental de Educación, a PlusTLT.
Baldiviezo explicó que, debido a la extensión de dos semanas en las vacaciones escolares, el calendario escolar ha sido reajustado y no se pueden suspender las clases. Sin embargo, se ha dispuesto tolerancia para que los estudiantes puedan llegar tarde si es necesario.
El paro, convocado por los transportistas, incluye la instalación de 30 puntos de bloqueo desde las cinco de la mañana en la capital tarijeña y en las principales salidas hacia las provincias. Las protestas se deben a la escasez de combustible y otros problemas que afectan al sector.
Baldiviezo hizo un llamado a los padres de familia para que tomen las precauciones necesarias para asegurar que sus hijos puedan llegar a sus establecimientos educativos y retornar a casa sin inconvenientes.
“Hay estudiantes que se trasladan de un extremo a otro, por lo que cada familia deberá evaluar si es pertinente enviar a sus hijos. Además, los maestros deben mostrar flexibilidad con los estudiantes y, si es necesario, reprogramar actividades para el día siguiente,” señaló.
