ANH garantiza el abastecimiento de combustible en Tarija a pesar de las largas filas
Franz Rodríguez, director distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Tarija, informó sobre las medidas tomadas para enfrentar las largas filas en las estaciones de servicio, donde el sector transportista busca abastecerse de combustible. Rodríguez anunció la llegada de seis cisternas de combustible líquido, lo que se espera ayude a regularizar paulatinamente la situación.
"No vamos a desmentir que existen filas en todas las estaciones de servicio debido al tema del diésel", declaró Rodríguez a PlusTLT. Tal y como lo había anunciado Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), dijo que se ha reducido la capacidad de entrega, pero reconoció que la especulación y la sobredemanda han generado las largas filas.
Vea: Persisten las filas en surtidores de Tarija por demanda de combustible (Video)
Rodríguez garantizó el abastecimiento para todo el sector del transporte y mencionó que se amplió el volumen de gasolina de 180 mil litros a 220 mil litros. Insistió en que no hay desabastecimiento.
Por su parte, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) confirmó una reducción del 22% en los despachos de combustible a nivel nacional. La entidad explicó que causas climáticas han obstaculizado la logística para la importación de diésel hacia Bolivia, afectando el suministro en varias regiones del país.