Tarija: Hospital San Antonio estrena un módulo de informática
Para la habilitación del módulo la Alcaldía invirtió 3 millones de bolivianos, logrando así equipar todas las áreas del Hospital
Con un sistema de fichaje automático y táctil para la atención de la población, con cámaras de vigilancia y monitoreo, sistema de sonido para el perifoneo, sistema de alarma contra incendios, seguro electrónico de puertas de ingreso para las áreas administrativas, comunicador automático para solicitar asistencia médica desde las camas y baños de los pacientes, entre otros componentes, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, inauguró el módulo de informática del Hospital de Segundo Nivel San Antonio.
Para la habilitación del módulo la Alcaldía invirtió 3 millones de bolivianos, logrando así equipar todas las áreas del Hospital San Antonio. Torres Terzo aseveró que con los sistemas tecnológicos en funcionamiento no se registrarán filas para la atención de la población.
“La persona que llegue se dirigirá a la entrada y se encontrará con un tótem, como en los bancos, seleccionará la atención que requiere y tendrá su ficha sin la necesidad de hacer fila. Imagínense tener que hacer fila con este frío, es por eso que con el equipamiento y con todo el instrumental de donación que logramos conseguir, tenemos el hospital de segundo nivel más moderno en todo el sur del país y probablemente el mejor del país”, declaró Torres Terzo.
Donación La Alcaldía recibió instrumental médico de última generación en calidad de donación, valorado en 50 mil dólares
El Alcalde detalló que recibió instrumental médico de última generación en calidad de donación de parte del Hospital Ochsner Health- New Orleans de Estados Unidos, valorado en 50 mil dólares. Es la segunda vez que se logra una donación de la mencionada institución norteamericana.
“Sin duda que con poco hacemos mucho, no podemos sentarnos a decirle a la gente que no hay plata y se acabó, no hay plata, pero se puede hacer gestión y conseguir de donde sea recursos en calidad de donación. Entonces, con esta entrega se terminó de equipar todas las áreas del hospital, lo que nos falta es que desde el nivel central se asignen a los médicos para cubrir los tres turnos y así poder desahogar y descongestionar en el Hospital San Juan de Dios”, indicó.
Una torre laparoscópica
Durante la entrega del módulo de informática, el representante del Ochsner Health- New Orleans, Steven Schetz, aseveró que se tiene una gran cantidad de instrumental y equipo médico de última generación valorado en 70 mil dólares, pero se requiere la instalación de una torre laparoscópica. En ese sentido, el Alcalde lo asumió como un desafío y dio inicio a las gestiones para concretar la construcción de dicha torre.
“Hasta ahora lo que pudimos entregar en calidad de donación es mínima, tenemos conteiner llenos de equipo médico, pero es necesaria un torre laparoscópica, porque sin esa torre no serviría de nada que les traigamos esos equipos, porque no podrían usarse. Agradezco la predisposición y el compromiso del Alcalde, porque logró equipar un hospital moderno”, dijo Schetz.
Finalmente, las autoridades barriales que asistieron al acto destacaron los sistemas tecnológicos implementados en el Hospital, el más llamativo es el control instalado en cada cama y baño de las habitaciones, para que en cualquier momento el paciente presione un botón y pueda recibir atención y asistencia médica.