El 1 de julio finaliza el perdonazo del 100% en multas e intereses en Tarija
El director de Ingresos de la Alcaldía de Tarija, Gustavo Carvajal, recordó a la ciudadanía que el 1 de julio finaliza el plazo para acogerse al "perdonazo" de multas e intereses. Este programa permite a los contribuyentes regularizar sus deudas tributarias de inmuebles y vehículos sin pagar intereses ni multas, es decir, con un descuento del 100%.
Carvajal instó a quienes tienen deudas tributarias a regularizarlas antes del 1 de julio. Los contribuyentes pueden solicitar su proforma y cancelar en cualquier entidad bancaria. También existe la opción de pagar a través de un código QR disponible en la página web de la Dirección de Ingresos.
"No es necesario cancelar toda la deuda de inmediato; lo importante es liberar los procesos fiscales y cuentas congeladas generadas por el gobierno municipal. Así, el municipio puede utilizar esos fondos para destinarlos a los barrios", explicó Carvajal.
Pasado el 1 de julio, se reanudarán el cobro de multas e intereses por incumplimiento de pago. Actualmente, la deuda de impuestos por vehículos e inmuebles en el municipio de Cercado supera los 230 millones de bolivianos.