Disco Monaco funciona con licencia de restobar en Tarija



Tras denuncias de vecinos del barrio Germán Busch, la Intendencia y Guardia Municipal, junto con la concejal Adriana Romero, realizaron una inspección en la Disco Monaco la mañana de este miércoles. Durante la inspección se verificó que el establecimiento opera con una licencia de restobar, a pesar de funcionar como discoteca.
La concejal Romero explicó a Hola Bolivia que, según la Ley 013, solo existe una categoría para bares o restaurantes, lo que permite a los propietarios obtener permisos temporales cada fin de semana para realizar fiestas. "Es necesario modificar la ley", afirmó Romero.
Además, se constató que la Disco Monaco tiene áreas de almacenamiento de bebidas gaseosas y alcohólicas en el espacio destinado a la cocina, y que no cuenta con la presencia de alimentos.
En respuesta a los reclamos de los vecinos, los propietarios se comprometieron a realizar adecuaciones en los ambientes para lograr un aislamiento del sonido y a operar estrictamente como restaurante.
Eva Gareca, presidenta del barrio Germán Busch, anunció que se reunirá con los vecinos para decidir si aceptan o no que la discoteca siga funcionando bajo las condiciones actuales.
Mientras se lleva a cabo la verificación, la Intendencia ha indicado que la Disco Monaco no podrá operar si no implementa el aislamiento de sonido adecuado y no presenta la documentación necesaria. De no cumplir con estos requisitos, la licencia del establecimiento podría ser revocada, según indicó la concejal Romero.